reglas de oro


"https://www.llantasweb.com.mx/blog/9-mandamientos-operar-retroexcavadora/": enlace original



Operar una retroexcavadora



  1. Honrarás a tu profesión
    El operar maquinaria pesada es una profesión digna de orgullo y reconocimiento; nada como la práctica, los cursos y el intercambiar experiencias con colegas para ser un verdadero operador.
  2. Conocerás tu posición
    La cabina de operaciones es tu oficina, tu segundo hogar, asegurarte una perfecta visibilidad y evitar accidentes como colisiones o atropellos.
  3. Conocerás la tierra donde pones pie
    Hablando de la superficie de trabajo, es necesario conocer los desafíos y cualidades particulares del lugar donde se estará operando. Esto para prever maniobras complicadas y siempre manejar sin perder el control de la retroexcavadora
  4. Conocerás a tu equipo
    Tener claro los límites y capacidades a los que puedes exponer el equipo te permitirá calcular la cantidad de trabajo en tiempo y espacio que necesitarás para entregar un trabajo impecable.
  5. Siempre harás una inspección previa
    La prevención es clave, para encender el equipo lo primero que debe hacerse es una inspección, asegurarse de que todo esté perfectamente engrasado, los mandos en su lugar y el tablero sin focos rojos.
  6. No te negarás comodidad
    Acopla tu asiento de acuerdo a tu altura y no escatimes recursos para estar cómodo, en la retroexcavadora una mala postura puede distraerte de hacer una buena labor y tener consecuencias a largo plazo en la salud y satisfacción laboral.
  7. Harás verdadero trabajo en equipo
    Nada como estar en el mismo ritmo que el resto de los trabajadores y máquinas de la obra, entre más sincronizados estén, la eficiencia se hará notar y habrá menos posibilidades de accidentarse en un cruce de operaciones.
  8. No operarás con llantas en malas condiciones
    Unas llantas desinfladas o con pinchazos son el ingrediente predilecto de los accidentes y volcaduras, para evitar riesgos siempre es bueno acercarse a los expertos en llantas para maquinaria.
  9. No te bajarás mientras el equipo esté encendido
    Esto implica además, activar los frenos, apoyar el cucharón y no dejar la llave puesta en la ignición sino siempre segura en el bolsillo. 
Escribe la tuya...